[l-ubuntu-ve] Permisos de archivos compartidos

Nelson Delgado nejode en gmail.com
Dom Jul 22 00:17:09 BST 2007

Amigos de la fraternidad, mi consulta es la siguiente:

Tengo un carpeta compartida en mi directorio personal
(/home/usuario/publico) donde coloco los archivos que necesito compartir con
las otras máquinas de mi red local, tanto las  *ubuntu como la guindous.
Todas las máquinas acceden a ese directorio fino a través de la red samba.
Le dí permisos rwx-rwx-rwx a todo el contenido (sudo chmod -R 777
/home/usuario/publico)... hasta allí machete!  El problema viene cuando
agrego archivos/carpetas nuevos a esta carpeta, éstos retienen los permisos
originales (normalmente vienen: -rw-r--r--) por lo que tengo que cambiarle
los permisos manualmente cada vez.

¿Como hago para que los archivos que añada posteriormente hereden los
permisos del directorio padre? (en este caso el directorio
/home/ususario/publico tiene permisos drwxrwxrwx).  ¿Cómo hago para que esa
carpeta tenga un umask de 0000?  ¿Qué tendría que añadirle al smb.conf?

Ya he googleado bastante y aparentemente la cuestión tiene que ver con los
siguientes parámetros del /etc/samba/smb.conf:

create mask = 0600          >lo cambié a 0666

directory mask = 0700      >lo cambié a 0777

...también le añadí esta línea al smb.conf y nada:

[publico]
guest ok = yes
read only = no
path = /home/nelson/publico
create mask = 0777

Otro dato, estoy usando el parámetro security = share en la sección de
autentificación del smb.conf

Agradecería que alguien me apuntara en la dirección correcta.

Nelson Delgado

--
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de
esclavos."