[l-ubuntu-ve] Internet por USB

Manuel E. Uribe B. gonzosanders en gmail.com
Dom Jul 1 14:46:42 BST 2007

Hay dos formas de resolverlo:
1) Conseguir la manera de configurar el puerto USB para que tengas
comunicación con el modem (creo que no se ha podido resolver este asunto)

2) Consigue dos cables para red tipo UTP 5, UTP 5e o UTP6, de 2 metros
aprox, con conectores RJ-45 y un pequeño switch de 4 puertos y los
conectas así:
    * Uno de los cables de 2 metros lo conectas del puerto RJ-45 del
modem a uno de los puertos del switch
    * El cable más largo lo conectas también a uno de los puertos del
switch, sin necesidad de desconectarlo del laptop de tu hermana
    * El otro cable más corto lo conectas desde el switch a tu computador

    Debes tener en cuenta la distancia a la que estás del modem para que
el cable que va desde éste al switch no se quede corto. Por otra parte,
el cable debe estar "ponchado" de forma "directa". Los cables los puedes
conseguir ponchados en la misma tienda en la que consigas el switch.

Espero que sirva de ayuda