[l-ubuntu-ve] Problemas con Samba

Jean Pierre Rupp jpierre en xeno-genesis.com
Mar Ago 7 16:24:51 BST 2007

Debes utilizar el nombre de usuario root y la contraseña de root en
Samba para poder añadir equipos al dominio. Además debes haber añadido
previamente al sistema una cuenta de usuario con nombre $equipo.

Instrucciones:

1. Colocar contraseña para root en Samba:
$ sudo smbpasswd -a root

2. Crea la cuenta de usuario de Linux para la máquina. Esta cuenta no
necesita contraseña ni directorio $HOME ni shell:
$ sudo useradd -d /tmp -s /bin/false -g nogroup $maquina

3. Añade la máquina Windows al dominio utilizando la contraseña que le
diste a root en Samba en el paso 1 y el nombre de usuario root. Solo el
usuario root podrá agregar equipos al dominio.

Si quieres más información lee el documento "Samba-3 by Example" en
www.samba.org.

Saludos.

--
Jean Pierre Rupp