[l-ubuntu-ve] conexión de módem EVDO axesstel en ubuntu.

Jean Pierre Rupp jpierre en xeno-genesis.com
Dom Ago 5 04:51:59 BST 2007

El sáb, 04-08-2007 a las 19:29 -0400, Ricardo Fernandez escribió:
> Seguramente es el servicio de movistar, lamento informarte que ese es
> el peor servicio de banda ancha que existe en el país, tienes que ser
> muy religioso y tener mucha fé para pensar que la conexión del enlace
> vaya mas rápido que un modem. (un día iba a 1.5K/s y nos sentíamos
> bendecidos en la oficina).
> El aba móbil de cantv es mucho mejor por experiencia personal.

Tengo un modem EVDO CCU-550 en mi computadora que compré en Coro. El
servicio EVDO de Movistar aquí en mi casa en la zona de El Marqués en
Caracas trabaja a una velocidad real constante de unos 600 Kbps de
descarga y 120 Kbps de subida, nada mal para internet móvil. Puedo hacer
la demostración a quien quiera.

En Coro que también hay EVDO obtengo los mismos resultados inclusive en
zonas alejadas del centro de la ciudad como Las Velitas 2.

En autobuses en carreteras y autopistas interestatales las velocidades
son variables, aunque cercano a Valencia hay un corredor EVDO que me
permite conexiones muy rápidas.

Con este módem EVDO de Movistar nunca he tenido velocidades "de módem".
Tampoco tuve ningún problema con mi anterior tarjeta Kyocera KPC-650,
con la que obtuve los mismos resultados.

Sin embargo, los resultados que tendrá cada usuario dependen de la zona
donde se encuentre y la disponibilidad de un módulo EVDO en la célula
adonde se esté conectando el dispositivo, así como de la distancia hacia
la misma y los posibles obstáculos.

También existe un problema curioso con estos dispositivos en Linux.
Durante mis pruebas he determinado que para conectarte a la máxima
velocidad del dispositivo si hay EVDO en la zona, es necesario esperar
al menos unos 60 segundos a partir del momento en el que
conectas/enciendes el mismo para establecer la conexión PPP. Esto es
necesario para que se sincronice con la señal EVDO.

He notado que si no espero los 60 segundos, el módem se conecta con una
velocidad sub-óptima probablemente de CDMA.

Saludos.

--
Jean Pierre Rupp
Xeno-Genesis