[Ubuntu-UY] AYUDA CON UBUNTU

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Vie Jul 6 16:06:22 UTC 2012

El 06/07/12 10:30, fedekp en autistici.org escribió:

> Creo que por defecto si pones sólo contestar contesta al que escribió
> el mensaje, capaz que algún administrador puede cambiarlo para que por
> defecto se conteste a la lista.
Parece que esa moda fue superada, ahora es una acción del cliente,
responder a la lista o al remitente.
Es como Responder y Reenviar, son acciones del cliente de correo.  Yo en
Thunderbird tengo "Responder" y "Responder a la lista".
A mi me gustaba también el Reply-to:, pero veo que muchas listas ya no
tienen esa función.
En algún lugar leí que era una imposición que algunos consideraban
molesta. Pero bueno, algunos siguen considerando que los correos
electrónicos no deben tener HTML y ser texto plano.

> Ubuntu usa gnome: consume más recursos y es más lindo
> Kubuntu usa KDE: no sé mucho sobre este, pero vas a tener las
> aplicaciones de kde como k3b
> Lubuntu usa LXDE: es liviano
> Xubuntu usa XFCE: también es liviano pero creo que menos que LXDE
>
> Capaz que te sirve leer esta guía
> https://wiki.ubuntu.com/UruguayTeam/Manuales?action=AttachFile&do=get&target=guia.pdf

Esa guía debería tener un cartel "OBSOLETO", es del 9.04 (Abril 2009) y
considerando que sale una versión cada 6 meses, ya dice disparates.

Kubuntu come recursos tanto o mas que Gnome, pero hay mas programas de
diseño como Krita, pero los mismos funcionan en Gnome, pero se hacen mas
lentos en la plataforma contraria. La gente de diseño, prefiere Kubuntu.
No hay mucha comunidad que yo conozca que lo use, en su gran mayoría usa
Ubuntu con Gnome.
Al final, es cuestión de gustos. A mi no me gusta.

Xubuntu, pasó a ser el viejo Gnome, así que no es para nada liviana,
pero es un punto medio entre Lubuntu y Ubuntu.

Hoy hay 3 tipos de Gnome, el Gnome 2 que como tal no existe mas, y se
llamaría Gnome Clásico, el Gnome 3 oficial, y el Unity de Ubuntu basado
en Gnome 3, con el lanzador de aplicaciones a la izquierda (que a su vez
lo hay en 2 sabores, el de 3D y el de 2D).
Como que es chino hasta para los que usamos Ubuntu, ni te cuento para el
resto de los mortales...

Y que alguien explique la diferencia entre Cinnamon y Mate (tipos de
Gnome Clásico) porque los miro y para mí son lo mismo, creados de
diferente forma.

Que locura.. jaja
--
Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay

Enviado desde Ubuntu Linux - 11.04 Natty Narwhal