[Ubuntu-pa] Propuesta de Temario para Curso Basico de Linux

Erick Perez eaperezh en gmail.com
Mie Feb 11 21:12:00 GMT 2009

No deben olvidar que como buenos seres humanos que somos, es menester
que les den a entender a los estudiantes:

1- como hacer dinero con eso......es muy loable la causa linux....pero
ir a comer a friday's cuesta plata.
2- como hacer que sus conocimiento hagan que su jefe los aprecie mas.
3- como elevar el nivel de servicio de una empresa/universidad,
mediante este tipo de tecnologias.
4- y poder hablar, con propiedad, de  que el codigo libre NO es
gratis, que tiene sus costos (operativos,
implementacion,soporte,tiempo, etc) pero aprender a reducirlos y
compararlos con las soluciones comerciales existentes.

Una mezcla de teoria taller es buena, como lo dice maga, pero es
importante que no falten en darles las herramientas para que el
iniciado se pueda defender ante un ataque de preguntas de sus
superiores. He visto proyectos de gobierno muy buenos, fracasar por el
simple hecho de que su proponente no sabia defenderlos, ni defender el
por que de "open source".

Y recuerden, linux (y unix) puede ser una maravilla, pero mal
implementado (y mal defendido), pueden ser un desastre, sino
preguntenselo al MOP y su fallido y pesimamente mal implementado
proyecto de groupware. Ejemplos como estos se convierten en una bola
de nieve....todos esos empleados de computo del MOP estoy seguro de
que jamas van a querer volver a usar linux/unix en su vida.

saludos,

2009/2/11 Eivar Montenegro Mosquera <e.mont01 en gmail.com>:
> [...]
> pierdan el miedo a experimentar y como valor agregado hablarles de todo esto
> que comenta Erick, claro que veo que se tendría que sacrificar mucho del
> temario teórico para dar espacio a la práctica pero como dijo Diego en el
> correo original son novatos, demasiada teoría los cansaría.
>
> Si como dice Diego se piden 5 horas más se puede incluir, luego de que ellos
> vean que es "divertido" usar linux, varios detalles como: "Que pueden hacer
> los estudiantes de una universidad para reducir el gasto tecnologico
> universitario en software, y a la vez incrementar su educacion informatica".

>>> 1- Que es el codigo abierto (open source)
>>> 2- por que hay detractores y defensores del codigo abierto?
>>> 3- sistemas operativos opensource
>>> 3.1 linux (open source, linus torvald)
>>> 3.2 distribuciones comerciales que elevan las ventajas y ofrecimientos de
>>> linux
>>> 3.2.1 redhat, suse, oracle linux
>>> 4- es el codigo abierto gratis o no?