[Ubuntu-pa] Software libre vs propietario

Eivar Montenegro Mosquera e.mont01 en gmail.com
Lun Dic 29 16:58:12 GMT 2008

Hola a todos,

Manuel, lo del autocad y programas similares de pago en las empresas
no escapan de la realidad de la piratería, te metes en un problema si
te agarran ¡claro! pero igual lo hacen se inventan cada cosa, no
pienso entrar en detalles y te lo digo por que lo he visto.
Si lo que dices es cierto:
>La piratería nunca ha sido un problema, el enfoque de las empresas de software
>serias va hacia el campo profesional en el cual es difícil estar ilegal...
¿Por qué existe la BSA?

Por cierto quiero decirte que te equivocas en algo importante:
Microsoft Visual J++ no es Java, no es compatible con Java y no fué
aprobado por los creadores (falló las pruebas necesarias) y una
demanda fue interpuesta hace ya mucho tiempo:
http://en.wikipedia.org/wiki/J_plus_plus

>Creo que sería bueno que explicaras como hacer dinero directo con un software
>libre... porque la verdad yo no lo veo...
No planeo tener las respuestas para todo pero luego de consultar con
un buen amigo mio (Mauro) puedo decirles lo siguiente:
"En principio software libre no tiene nada que ver con hacer negocio o
no, pero tampoco lo impide, software libre se trata de la libertad
propia del usuario sobre su computadora, de que nadie me prohíba poder
hacer lo que quiera con mi computadora solo para que otros hagan
negocio".

Los programas son "el verdadero motor de una computadora" es similar a
comprar una casa, si quiero puedo venderla, destruirla, regalarla y
modificar la sin restricciones.

"Tampoco debemos confundir el software libre como no-comercial los que
desarrollan software libre lo hacen con intención de ganar dinero
también y eso no excluye el asunto del ego".

Las empresas de tecnología, incluso de todos los tamaños y por las
estadísticas mundiales sabemos que los ingresos por licenciamiento no
son nada comparados con los ingresos por servicio de valor agregado,
estos servicios son por ejemplo: entrenamiento, corrección de errores,
instalación, en fin mantenimiento del producto. Incluso supe que la
piratería es directamente proporcional al precio de la licencia.

Pueden ver más detalles en:
http://www.baquia.com/noticias.php?id=8958
http://www.alcancelibre.org/article.php/20070612190303805

--
¡Linux a tu manera!
Eivar A. Montenegro. M.

Consultor de Tecnología.
TEINSA

Telefax: +507 269-7727
Edificio Magna Corp. Ave.Manuel María Icaza.
Piso E3. Oficina No.301