[Ubuntu-ni] El futuro de la comunidad

Norman Garcia Aguilar norman.garcia en ubuntu.org.ni
Jue Feb 4 00:50:58 GMT 2010

El día 3 de febrero de 2010 15:58, Leandro Gómez
<leo.telsen en gmail.com> escribió:
> Buenas,

Buenas amigo :)

> Norman me paso hace poco el enlace al plan semestral de la comunidad:
>
> https://wiki.ubuntu.com/NicaraguanTeam/PlanLucid

Yo también tengo algo de culpa, ni me acordaba que existía ese plan :(

> Ya lo venia sintiendo desde hace rato, pero fue hasta ahora cuando mire la
> wiki que realmente cobre conciencia de que nuestra comunidad esta en crisis.

Emmm puede ser, habría que analizar que esta pasando para contrarrestarlo?

> Me da mucha tristeza, siendo Ubuntu Nicaragua una comunidad respetada a
> nivel internacional y con mucha trayectoria, y mas ahora, a las puertas de
> nuestro tercer aniversario.

No te pongas triste, reunamonos, hablemoslo y busquemos una solución
de beneficio.

> Lo que define a una comunidad es el trabajo en conjunto que hacen todos sus
> miembros. Los invito nuevamente a que miren el enlace que puse al inicio de
> este correo... Cuantas personas miran inscritas ahi de los 400 que somos??
> Dos?? Tres?? Cuatro??? Eso es comunidad?? 4 personas comprometidas para
> trabajar por un proyecto???

Seria bueno empezar a hacer mas bulla para que mas gente e vaya
involucrando en el plan que se propuso en Diciembre, si le hechamos la
vaca podemos, la cosa es tenemos gente que quiera asumir
responsabilidades?

> Norman me estaba diciendo que se puede obligar a la gente que trabaje... y
> tiene mucha razón en eso... Pero si podemos obligar a que hagan algo por el
> grupo las personas que están liderando esta comunidad.

Si, eso si podemos. Como he dicho en otras ocasiones, no se necesita
un cargo de coordinador o algo por el estilo para trabajar, si uno
quiere puede hacerlo desde donde sea. Pero los lideres de la comunidad
deben de inspirar y motivar a todo un grupo, creo que es así o no?

> El codigo de conducta de Ubuntu dice que si no podemos seguir trabajando que
> demos un paso al costado... y es precisamente eso lo que quiero pedir... los
> lideres de la comunidad que no estemos a la altura del reto, por favor,
> demos un paso al costado y dejemos que otros asuman el mando.
>
> Y a todas aquellas personas que les interese el futuro de la comunidad los
> invito a que se den una vuelta el domingo a la actividad del tercer
> aniversario para que juntos apliquemos terapia de choque a este moribundo.

Igual hago invitación, hay que recordar que necesitamos ir renovando
el equipo de trabajo, y debo de decir que es algo bonita, que nos va
llenando de nuevas experiencias, nos va proyectando y nos vamos dando
a conocer ante una comunidad y al final obtenemos una satisfacción,
brindamos nuestro grano de arena a una buena causa y nos vamos
fogeando :)

De paso, los esperamos a todos y todas al tercer aniversario de Ubuntu Nicaragua

http://linuxtour.org/Ubuntu-ni-tres

Saludes.

--
Norman Garcia Aguilar