[Ubuntu-ni] El futuro de la comunidad

Leandro Gómez leo.telsen en gmail.com
Mie Feb 3 21:58:56 GMT 2010

Buenas,

Norman me paso hace poco el enlace al plan semestral de la comunidad:

https://wiki.ubuntu.com/NicaraguanTeam/PlanLucid

Ya lo venia sintiendo desde hace rato, pero fue hasta ahora cuando mire la
wiki que realmente cobre conciencia de que nuestra comunidad esta en crisis.

Me da mucha tristeza, siendo Ubuntu Nicaragua una comunidad respetada a
nivel internacional y con mucha trayectoria, y mas ahora, a las puertas de
nuestro tercer aniversario.

Si comparamos a nuestra comunidad con un ser humano, podriamos afirmar que
Ubuntu Nicaragua es una persona en estado vegetativo... que las unicas
señales de vida que emitimos es con el dedo meñique, el cual con mucho
esfuerzo logramos mover un par de milimetros.

Si... da mucho pesar, pero hay que llamar a las cosas por su nombre; Ubuntu
Nicaragua es un vegetal!!!

Hay gente que podria decie lo contrario... en esta lista hay casi 400
personas inscritas, y mensualmente circulan unos 200 correos por esta lista,
la mayoria de ellos pidiendo o brindando soporte.

Pero eso no es lo que define a una comunidad, podriamos perfectamente bien
mudar todo el soporte a los foros de Ubuntu, o a la lista de cualquier otra
comunidad de habla hispana.

Lo que define a una comunidad es el trabajo en conjunto que hacen todos sus
miembros. Los invito nuevamente a que miren el enlace que puse al inicio de
este correo... Cuantas personas miran inscritas ahi de los 400 que somos??
Dos?? Tres?? Cuatro??? Eso es comunidad?? 4 personas comprometidas para
trabajar por un proyecto???

Norman me estaba diciendo que se puede obligar a la gente que trabaje... y
tiene mucha razon en eso... Pero si podemos obligar a que hagan algo por el
grupo las personas que estan liderando esta comunidad.

El codigo de conducta de Ubuntu dice que si no podemos seguir trabajando que
demos un paso al costado... y es precisamente eso lo que quiero pedir... los
lideres de la comunidad que no estemos a la altura del reto, por favor,
demos un paso al costado y dejemos que otros asuman el mando.

Y a todas aquellas personas que les interese el futuro de la comunidad los
invito a que se den una vuelta el domingo a la actividad del tercer
aniversario para que juntos apliquemos terapia de choque a este moribundo.

http://linuxtour.org/Ubuntu-ni-tres