[Ubuntu-ni] NFS y SMB y CIFS

Guillermo Belli glock24 en gmail.com
Vie Mar 6 14:27:03 GMT 2009

Supongo que están accesando a la carpeta compartida desde algún entorno
gráfico, y no creo que la causa de la lentitud sea el servidor, sino los
clientes.

Desactivá los "previews" en el manejador de archivos (nautilus, thunar,
dolphin o konuqeror), y te aseguro que eso va mejorar considerablemente el
desempeño. De igual forma, si abris una carpeta local que contenga muchos
archivos vas a ver que también tarda, no es cosa de la red o el protocolo.

El hacer los previews toma su tiempo y consume bastante procesador.

Ing. Guillermo Belli
RGB Consultores
+(505)250-3364
+(505)982-2166