[ubuntu-mx] Revivir el equipo y hacer de ubuntu-mx un equipo oficial

Arturo Hernández toluxero en ubuntu.com
Vie Jul 20 13:46:37 UTC 2012

Hola Javier, me da mucho gusto que te preocupes por el estado de salud del
equipo. Antes que nada, a mi nombre quiero pedirle a la Lista una disculpa,
que sé que no son todo el equipo actual, por estar inactivo en fechas
recientes.

Ciertamente el equipo tiene algunos puntos bajos, en los cuales debemos de
trabajar, tal vez uno de ellos es la sección de noticias que nunca ha sido
bien trabajada. Por otro lado, y creo que es algo que conoce
JamesJediMaster, se buscó hace tiempo la forma de atraer a más usuarios a
ubuntu-mx y de algunos miembros ayudarlos a conseguir su membresía,
inclusive le había comentado que el mismo fuera el siguiente pero solo
quedó en platica.

Hace tiempo, tenía algún contacto con ubuntu-df a través de dos de sus
integrantes y perdimos contacto, pues al parecer tenían ideas "diferentes".
En la actualidad, solo conozco a dargorshadow y tengo entendido que el
encabeza ahora el proyecto, con el cual me gustaría platicar pero no hemos
tenido oportunidad.

Conforme a tu sorpresa de que no seamos un LoCo Team Aprobado, lo que ves,
fue lo último que se presentó para que nos aprobaran, y esto no sucedió, lo
cual en mi y tal vez algunos usuarios -y no es excusa- nos causó desánimo,
ya que era la segunda vez que aplicabamos sin resultado favorable.

Ahora, retomando lo de los miembros oficiales, ¿Dónde están los demás?
Ahora veo que tú lo eres, sin embargo yo no lo sabía, es mas desconozco el
paradero de los otros dos y tal vez aquí es culpa mía y en parte pudiese
ser de los otros miembros, uno por no buscar y el otro miembro por no
llegar a "casa" para inyectar nuevas ideas y ánimos.

Siempre he sido de la idea de hay que sumar, no restar. Aquí no se trata de
casiquimismo para no dejar que otros lleguen, hay que reconocerlo
JamesJediMaster ha mantenido a ubuntu-mx en este período de tiempo, algo
que en su momento le agradecí y le sigo estando agradecido.

En general son los hechos más relevantes, y con omisión de algunos
detalles. Espero no estar pasando por alto alguno.

Sobre los planes, no los hay por ahora. ¿Quién se suma para ayudarnos?

Saludos!

El 20/07/2012 07:56, "Javier P.L." <chilicuil en ubuntu.com> escribió:

> Hola,
>
> Mi nombre es Javier [1], soy usuario de Ubuntu y miembro ofical del
mismo, integrante del ubuntu-classroom-es del equipo bugsquad y organizador
de las ediciones del ubuntu global jam en el DF, llevo un par de años
siguiendo la temática de ubuntu-mx y ubuntu-df, y me sorprende que no
seamos un equipo oficial. Durante este lapso de tiempo también he visto
poca participación de los administradores del equipo.

>  [+] fetova at ubuntu.com y toluxero at ubuntu.com
>
> Esto solo es una ilusión mia, o el equipo está a la deriva?, no puedo
estar seguro de ello, porque soy más del tipo que gusta del irc, me paso
seguido por #ubuntu-es (donde soy op) y #ubuntu-mx, donde a la única
persona que veo activo regularmente es a jamesjedimaster.

> La razón por la que me sorprende, es que el equipo cumple con todos los
requisitos:

> nombre adecuado: ubuntu-mx
>
> página en lp: https://launchpad.net/~ubuntu-mx
>
> canal de irc: #ubuntu-mx
>
> página wiki: https://wiki.ubuntu.com/UbuntuMxTeam

> foro: ubuntumexico.org -> un sitio ejemplar, muy bien integrado con
Ubuntu, esta página me causa confusión, por un lado se ve muy bien
trabajada, lo cual seguramente requirio mucho tiempo, pero muy mal
administrada, las noticias no se actualizan y el logo apunta aún a la
version de Ubuntu Maverick!

> Además cuenta con experiencia en eventos:
>
> En la página https://wiki.ubuntu.com/UbuntuMxTeam/ApprovalApplication se
muestran algunos de los eventos que ubuntu-mx ha organizado, ademas de eso
los chicos de ubuntudf.org que se consideran parte de #ubuntu-mx también
han hecho muchas conferencias & releases parties, y también hemos tenido 2
ugj. el equipo lleva mucho más de los 8 meses que se solicitan, de hecho
tiene años.

> El equipo cuenta con por lo menos 5 miembros oficiales de Ubuntu, eso
habla del buen nivel del mismo.

> Con todo esto no entiendo porque no somos un equipo aprobado, que es lo
que falta?, como podemos hacer que nuestro equipo pase del icono gris al
naranja?

> Ya había hecho un comentario al respecto con jamesjedimaster, y me habia
comentado que era un problema de falta de evidencias de aportaciones
grupales. Sin embargo no he visto ninguna medida que se haya tomado para
recolectar o generar esas evidencias. Existen planes para hacer de
ubuntu-mx un loco oficial?, si es así, donde se comparten esos planes?, y
en que podemos colaborar las personas que deseemos sumarnos a la causa?,
deberia enviar un correo a los administradores del equipo?

> Una de las razones por las que nos convendria ser loco ofical, además del
orgullo de aparecer en narajan en el tabloide de equipos, es que podriamos
integrarnos con más equipos, podriamos obtener LiveCd's originales para
distribuirlos, podriamos integrarnos como un equipo con los chicos del sur,
quien sabe podriamos traer a la UbuConLa a Mexico ;), podriamos integrarnos
como un todo a las iniciativas de ubuntu-classroom-es, e intentar hacer que
más usuarios obtengan la membresía.

> Espero que no nos encontremos frente a un caso de casiquismo y de
mantenimiento de privilegios, he visto varios en la zona de Asia, de ser
así estaré impugnando el control del equipo a través del LocoCouncil [2]