[ubuntu-mx] Revivir el equipo y hacer de ubuntu-mx un equipo oficial

Javier P.L. chilicuil en ubuntu.com
Mie Jul 18 07:10:29 UTC 2012

Hola,

Mi nombre es Javier [1], soy usuario de Ubuntu y miembro ofical del
mismo, integrante del ubuntu-classroom-es del equipo bugsquad y
organizador de las ediciones del ubuntu global jam en el DF, llevo un
par de años siguiendo la temática de ubuntu-mx y ubuntu-df, y me
sorprende que no seamos un equipo oficial. Durante este lapso de tiempo
también he visto poca participación de los administradores del equipo.

  [+] fetova at ubuntu.com y toluxero at ubuntu.com

Esto solo es una ilusión mia, o el equipo está a la deriva?, no puedo
estar seguro de ello, porque soy más del tipo que gusta del irc, me paso
seguido por #ubuntu-es (donde soy op) y #ubuntu-mx, donde a la única
persona que veo activo regularmente es a jamesjedimaster.

La razón por la que me sorprende, es que el equipo cumple con todos los
requisitos:

nombre adecuado: ubuntu-mx

página en lp: https://launchpad.net/~ubuntu-mx

canal de irc: #ubuntu-mx

página wiki: https://wiki.ubuntu.com/UbuntuMxTeam

foro: ubuntumexico.org -> un sitio ejemplar, muy bien integrado con
Ubuntu, esta página me causa confusión, por un lado se ve muy bien
trabajada, lo cual seguramente requirio mucho tiempo, pero muy mal
administrada, las noticias no se actualizan y el logo apunta aún a la
version de Ubuntu Maverick!

Además cuenta con experiencia en eventos:

En la página https://wiki.ubuntu.com/UbuntuMxTeam/ApprovalApplication se
muestran algunos de los eventos que ubuntu-mx ha organizado, ademas de
eso los chicos de ubuntudf.org que se consideran parte de #ubuntu-mx
también han hecho muchas conferencias & releases parties, y también
hemos tenido 2 ugj. el equipo lleva mucho más de los 8 meses que se
solicitan, de hecho tiene años.

El equipo cuenta con por lo menos 5 miembros oficiales de Ubuntu, eso
habla del buen nivel del mismo.

Con todo esto no entiendo porque no somos un equipo aprobado, que es lo
que falta?, como podemos hacer que nuestro equipo pase del icono gris al
naranja?

Ya había hecho un comentario al respecto con jamesjedimaster, y me habia
comentado que era un problema de falta de evidencias de aportaciones
grupales. Sin embargo no he visto ninguna medida que se haya tomado para
recolectar o generar esas evidencias. Existen planes para hacer de
ubuntu-mx un loco oficial?, si es así, donde se comparten esos planes?,
y en que podemos colaborar las personas que deseemos sumarnos a la
causa?, deberia enviar un correo a los administradores del equipo?

Una de las razones por las que nos convendria ser loco ofical, además
del orgullo de aparecer en narajan en el tabloide de equipos, es que
podriamos integrarnos con más equipos, podriamos obtener LiveCd's
originales para distribuirlos, podriamos integrarnos como un equipo con
los chicos del sur, quien sabe podriamos traer a la UbuConLa a Mexico
;), podriamos integrarnos como un todo a las iniciativas de
ubuntu-classroom-es, e intentar hacer que más usuarios obtengan la
membresía.

Espero que no nos encontremos frente a un caso de casiquismo y de
mantenimiento de privilegios, he visto varios en la zona de Asia, de ser
así estaré impugnando el control del equipo a través del LocoCouncil [2]

Saludos cordiales

[1] https://launchpad.net/~chilicuil
[2] https://wiki.ubuntu.com/LoCoCouncil