[ubuntu-mx] Ayuda: resolución vídeo, equipo viejo Xubuntu 9.04

Victor Padro vpadro en gmail.com
Vie Jun 5 18:36:55 BST 2009

2009/6/5 Hector Spawn <hector.spawn en gmail.com>

> [...]
> 00:0d.0 Ethernet controller: Davicom Semiconductor, Inc. 21x4x DEC-Tulip
> compatible 10/100 Ethernet (rev 20)
> 01:00.0 VGA compatible controller: Silicon Integrated Systems [SiS] 530/620
> PCI/AGP VGA Display Adapter (rev a3)
>
> No entiendo toda esta información, pero hay "VGA Display Adapter", que es
> una tarjeta de vídeo.
>
> Las preguntas que tengo son:
> *La tarjeta ha sido reconocida?
> **Tengo el controlador adecuado?
> ***Cómo cambio la resolución?
>
> Sugerencias?
>
> Disculpen lo novato, y desde ya muchas gracias

Ya hiciste esto?
#sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
eso te ayuda a autoreconfigurar el xorg.conf

Esto no me queda claro:

en tu lshw -C video te aparece esto:

product: 530/620 PCI/AGP VGA Display Adapter
vendor: Silicon Integrated Systems [SiS]

pero en tu lspci te aparece esto:

00:09.0 VGA compatible controller: Trident Microsystems TGUI 9660/938x/968x
(rev d3)

Tu tarjeta madre tiene video integrado y estas usando una tarjeta agp
tambien?

Saludos.

--
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"