[ubuntu-mx] Propuestas de comercialización de servicios basados en Ubuntu

José Luis Chiquete Valdivieso josech en chiquete.com.mx
Jue Jul 17 16:16:19 BST 2008

<josech en chiquete.com.mx <mailto:josech en chiquete.com.mx>> escribió:

> La próxima semana voy a reunirme con uno de los Directores de Canales
> y el Líder de Servicios Comerciales de Canonical y me gustaría
> discutir con ellos sobre una estrategia de comercialización de
> servicios ligados a Ubuntu para México y Latinoamérica.
>
> ¿Tienen algunas ideas al respecto?

- --
ubuntu-mx mailing list
ubuntu-mx en lists.ubuntu.com <mailto:ubuntu-mx en lists.ubuntu.com>
https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-mx

> Podrias ser un poco mas especifico, (estrategia de comercialización de
> servicios ligados a Ubuntu para México y Latinoamérica.) exactamente
que tipo de ideas necesitas mas o menos, yo tengo dos años usando ubuntu
y talvez con esta expereciencia podria aportar algo, ademas implanto
sistemas de administracion en negocios pequeños, bajo windows y me
gustaria hacer las implantaciones bajo linux (mas estable).

> Saludos Jose Luis,

> --
> Tec. Fernando Ávila Martínez
> Administrador de Sistemas de Red en Linux y Windows

Hola Fernando.

Me interesa mucho saber si hay gente en esta lista que de servicios y
soporte profesionales y/o corporativos para Ubuntu o que desarrolle
soluciones comerciales basadas en esta distro. Quisiera saber lo que
podrían pedirle a la gente de Canonical para promover el uso comercial
de Ubuntu y de sus negocios.

Conozco a un par de personas que ya tienen proyectos, pero quisiera
saber si hay más y si tienen planes o ideas que les gustaría tratar
directamente con Canonical para generar un canal fuerte en México y
hasta en Latino América.

Ubuntu es sin duda la distro más popular en México, pero su
penetración en las empresas y en el mercado de servidores está todavía
rezagada en comparación con Novell y Red Hat. Creo que con una buena
red comercial nacional esa tendencia cambiaría en muy poco tiempo.

En pocas palabras eso es  lo que pretendo.