[ubuntu-mx] Propuestas de comercialización de servicios basados en Ubuntu

Fernando Avila Martinez avila.webmaster en gmail.com
Jue Jul 17 16:48:37 BST 2008

El día 17 de julio de 2008 10:16, José Luis Chiquete Valdivieso <
josech en chiquete.com.mx> escribió:

> - --
> ubuntu-mx mailing list
> ubuntu-mx en lists.ubuntu.com <mailto:ubuntu-mx en lists.ubuntu.com>

> que tipo de ideas necesitas mas o menos, yo tengo dos años usando ubuntu
> y talvez con esta expereciencia podria aportar algo, ademas implanto
> sistemas de administracion en negocios pequeños, bajo windows y me
> gustaria hacer las implantaciones bajo linux (mas estable).

> Hola Fernando.
>
> Me interesa mucho saber si hay gente en esta lista que de servicios y
> [...]

Siendo asi, en lo personal la distribucion de ubuntu esta bien, claro
diseñada para el usuario final (oficinistas y hogar) principalmente, la
sugerencia que yo podria hacer es: que desarrollen  un sistema de
facturacion y tpv con base de datos firebird (crea un solo archivo de base
de datos) para trabajar desde una pc o de varias en red, de esta manera se
podria introducir ubuntu a los negocios, no importa que cobren una licencia
aunque sea simbolica para el soporte y actualizaciones, mas o menos un
sistema como este: http://www.sistemasmultimedia.com/es/factusol.php pero
claro mas basico pensado para los negocios con ingresos menores a $ 30,000
pesos/mx mensuales.

Espero te sirva de algo esta informacion, o que te de nuevas ideas para
proyectos de mejora.

Saludos,

--
Tec. Fernando Ávila Martínez
Administrador de Sistemas en Red bajo Linux y/o Windows