[U-HN] Resumen de Ubuntu-hn, Vol 25, Envío 3

Ronny Josue ronicardona en hotmail.com
Mie Oct 13 07:52:32 BST 2010

Buenas!

jojojo, aqui de nuevo. Pues esta vez creo que si podre ir a conseguir algun disco y hablar un buen rato sobre Ubuntu. He descargado la imagen pero creanme que he tenido una odisea, les cuento la historia (buuuuu!):

A ver, para que lo tomen en cuenta y quizas uds tengan el mismo problema. (Bah!, en la lista tambien se pueden tratar problemas ^^)

Desde hace mucho (2007 > ) se esta utilizando un "fork defectuoso" del original cdrecord (que es la aplicacion que se utiliza para la escritura de datos a discos opticos: cd/dvd) llamado "wodin". En algun momento (quizas en jaunty) este dejo de funcionar (al menos a mi), hasta cierto punto, y ahora me ha estado perjudicando.

Hay algunas soluciones como agregar parametros el kernel antes del boot para que pueda (de alguna forma) funcionar este fork correctamente, tambien hay otras soluciones como verificar que el usuario se encuentre en el grupo disk. Para ver si estan en el grupo disk hagan: $ grep "disk" /etc/group Si existen, deberia mostrar algo asi:
    disk:x:6:usuario (donde usuario es el nombre del su usuario)

Pero bueno, he confirmado el bug en Launchpad y espero que no persista en Maverik. Mientras tanto voy a seguir gastando discos (y mi economia xD) hasta encontrar la forma adecuada de hacerlo funcionar. Hasta el momento he quemado 5 discos corruptos jojojojo.

Saludos!

Nota: Esta aplicacion es la que utilizan como "backend" programas como Brasero, K3b, etc. Alguien tiene algun problema parecido?