[U-HN] Reunion FLISOL 2009

Jue Mar 26 16:36:56 GMT 2009

Hola a todos,

Bueno quiero poner mi pensamiento sobre la reunion de ayer ya que senti que
dijimos mucho a pesar de no tener claridad del sitio, pero hay cosas en las
que deberiamos tomar accion. Creo que no podre estar en la reunion del
viernes asi que aqui les dejo mis pensamientos.

1. Sigo opinando que nuestro evento por ser el primero, contar con poco
tiempo y falta de patrocinio debe ser sencillo. Cuando digo sencillo mi
sugerencia es que tengamos un par de charlas sobre SL, instalacion 100% y si
se puede algo de talleres. Creo que en este punto una de las cosas
importantes es:
a. Definir quien se encargara de las charlas, quienes de instalacion y
quienes de talleres. (Tener claro las personas que se encargaran de cada
cosa)
b. Ubicar y definir a las personas que participaran con otras distro para
estar de acuerdo con ellos como participaran.
Sugiero que de las personas en la lista y las que nos quieran apoyar, vayan
informando ya con que Distro van a participar para asi tambien poder saber
que se necesita mas especificamente y tambien que informen cual seria el
aporte, si un stand, instalacion, etc.

2. Organizar el tema de las pre-inscripciones. Aqui MagicFab nos dio una
sugerencia que deberiamos aprovechar y es el formulario de pre-inscripcion
que funciono para U-sv, eso nos ayudaria a organizarnos con la cantidad de
gente a esperar, equipos y disclaimer. Me pongo ya en la tarea de conseguir
este formulario.

3. Vayamos pensando quienes pueden ser los maestros de ceremonia, creo que
yo podria ser uno de ellos. Pero opino que deberiamos ser dos o tres
personas por si el volumen de gente nos sorprende como en LinuxTour.

4. Tal vez deberiamos tener en cuenta la otra sugerencia de MagicFab sobre
hablar con Hollman de U-co para el tema de la optimizacion del uso de
conexion a internet. Parece segun me dijo, que tienen bastante experiencia
en esto porque les ha tocado sufrirla en eventos y en este en particular
siento que es muy importante que tengamos eso funcionando bien, ademas que
es una oportunidad para aprender del tema. Porque no definimos quien puede
hablar con Hollman a traves de #ubuntu-co (generalmente lo veo en las
tardes) y que nos informe.

5 Para la reunion de manana me imagino ya tendremos mas claro donde se
realizara el evento. Y si es asi yo sugeriria que comencemos a definir con
la universidad el tema de mesas (definir cuantas necesitaremos una por
distro), sillas, el audio, conexion a internet, TV, DVD, VHS (si vamos a ver
algun video segun las charlas). Verificar que la Universidad pueda apoyarnos
con eso y lo demas que se requiera sino para ver lo que falte como se
consigue. Todo esto con el fin de que a mas tardar del lunes sepamos con que
contar y con que no y empezar a organizarnos con lo que falte.

6 Un punto que no hemos tocado mucho y que me preocupa es el material POP,
como lo vamos a manejar? Pienso que seria bueno que alguien de la lista de
los que nos ha apoyado con diseno empiece a trabajar sobre las piezas del
Flisol ya propuestas pero adaptadas a SPS.

http://flisol.info/FLISOL2009/MaterialGrafico#head-0465fc9adee91c552291c5522916ccb39a97ae04cad57dd

Creo que debemos enfocarnos por ahora en afiches, poster, pendon y volantes.
Me encantaria camisetas pero todo dependera de el patrocinio que logremos
conseguir para realizar mas piezas, de lo contrario creo que nos tocaria lo
basico. Y las camisetas pues tal vez al menos cada uno de los que vamos a
participar podemos mandar a hacer la de cada uno para ir bien bonitos.
Ahora si se define que se hace con la Pedagogica, creo que Sue y Alejandro
pueden ayudarnos con mas material POP.

Ojala pudieramos entre hoy manana ir definiendo algunas de estas cosas y asi
seria mas facil optimizar en tiempo la reunion de manana en la noche y
avanzar con compromisos ya hechos. Sabiando el que podemos definir el como y
el quien y asi nos repartimos tareas.

Espero que mis ideas sean de utilidad, cuenten conmigo para lo que pueda
empezar a ayudar. Por el momento me pondre en la tarea de conseguir el
formulario de pre-inscripcion y localizar a Javier para ver si va a
participar con el stand de Debian.