[U-HN] Reunion FLISOL 2009

Norman Garcia Aguilar norman.garcia en ubuntu.org.ni
Jue Mar 26 17:16:12 GMT 2009

Mis comentarios entre lineas

2009/3/26 Elvira Martínez <elvira.martinez38 en gmail.com>

> Hola a todos,
>

> 1. Sigo opinando que nuestro evento por ser el primero, contar con poco
> tiempo y falta de patrocinio debe ser sencillo. Cuando digo sencillo mi
> sugerencia es que tengamos un par de charlas sobre SL, instalacion 100% y si
> se puede algo de talleres. Creo que en este punto una de las cosas
> importantes es:
> a. Definir quien se encargara de las charlas, quienes de instalacion y
> quienes de talleres. (Tener claro las personas que se encargaran de cada
> cosa)

+1 también recuerden que muchas veces si no se cuenta con la cantidad de
personas necesarias, los talleres matan las conferencias. Si ya están
definidos con lo que quieren hacer, el siguiente paso seria armar la agenda
y empezar a delegar funciones.

> b. Ubicar y definir a las personas que participaran con otras distro para
> estar de acuerdo con ellos como participaran.
> Sugiero que de las personas en la lista y las que nos quieran apoyar, vayan
> informando ya con que Distro van a participar para asi tambien poder saber
> que se necesita mas especificamente y tambien que informen cual seria el
> aporte, si un stand, instalacion, etc.

Recomendaria que si no existe soporte local y un grupo que pueda dar soporte
dentro de la ciudad y dentro de la comunidad San Pedro Sula para una
distribucion, no sea incluida, si esta es incluida a la hora de querer
brindar soporte seria un inconveniente.

2. Organizar el tema de las pre-inscripciones. Aqui MagicFab nos dio una
> sugerencia que deberiamos aprovechar y es el formulario de pre-inscripcion
> que funciono para U-sv, eso nos ayudaria a organizarnos con la cantidad de
> gente a esperar, equipos y disclaimer. Me pongo ya en la tarea de conseguir
> este formulario.

Nicaragua tambien tiene un sistema de inscripcion hecho en RoR y esta en
launchpad, liberado bajo  (1), tambien recuerden que existe flisys  (2) un
sistema hecho en PHP.

> 3. Vayamos pensando quienes pueden ser los maestros de ceremonia, creo que
> yo podria ser uno de ellos. Pero opino que deberiamos ser dos o tres
> personas por si el volumen de gente nos sorprende como en LinuxTour.

Aqui hemos visto negativo que un coordinador tenga otra tarea durante un
evento ya que resulta complicado, seguramente la universidad donde hagan el
evento pueda poner a disposicion a un maestro ceremonia que debera ser
capacitado en el tema de software libre antes del evento, seria mucho mejor.

> [...]
>

> http://flisol.info/FLISOL2009/MaterialGrafico#head-0465fc9adee91c552291c5522916ccb39a97ae04cad57dd
>
> Creo que debemos enfocarnos por ahora en afiches, poster, pendon y
> volantes. Me encantaria camisetas pero todo dependera de el patrocinio que
> logremos conseguir para realizar mas piezas, de lo contrario creo que nos
> tocaria lo basico. Y las camisetas pues tal vez al menos cada uno de los que
> vamos a participar podemos mandar a hacer la de cada uno para ir bien
> bonitos.
> Ahora si se define que se hace con la Pedagogica, creo que Sue y Alejandro

El material publicitario en estos momento es algo prioritario, una vez
definido el local es necesario trabajar el arte con los temas y actividades
a realizar, aunque no tengan la agenda definida.

(1) https://launchpad.net/sfd-reg
(2) http://sourceforge.net/projects/flisys

--
Norman Garcia Aguilar