[ubuntu-gt] Nuevo Codigo de Conducta

Iveen Duarte iveen.duarte en gmail.com
Vie Nov 6 18:34:54 GMT 2009

2009/11/6 Demuxer @gmail <demuxer en gmail.com>:

> Buenos dias, mis disculpas por no haber contestado anteriormente, en fin:
>
> El codigo que nos enviaste esta bien, sin embargo menciona a dos grupos que
> deben existir, principalmente cuando se trate de resolver conflictos:
>
> Junta Técnica y Consejo de la Comunidad, me podrias explicar quienes lo
> integran y todo el proceso? es para tener una mejor vision de la comunidad
> ya que muchos desconocemos ese asunto. si son nombrados o ya existen creo
> que tambien deben regirse por otro Codigo de Conducta especifico, el de
> [...]

El código de conducta fija mínimas reglas de "convivencia" e
"interacción" entre los miembros de la comunidad, pero hace énfasis en
mantener esa misma ética para con grupos o individuos que no
pertenecen a la comunidad Ubuntu, para nadie es un secreto que Ubuntu
es la distribución más difundida en nuestro país, sin embargo, existen
otras distribuciones que gozan de popularidad, e incluso el uso de
software privativo es bastante extendido, y tambien tiene su cuota de
simpatizantes.  Es de vital importancia seguir estos lineamientos ya
que ellos constituyen evidencia y testimonio de la calidad personas
que conforman la comunidad Ubuntu; la comunidad Ubuntu será medida por
la acción de sus miembros individuales, y esto es una responsabilidad
bastante grande sobre nuestros hombros.

En relación al Consejo Técnico y la Junta Comunitaria, creo que es
importante definir como será integrada y los mecanismos para
mantenerla ágil y renovada así como los procedimientos de suseción.

Mis 2 centavos !!

--
Iveen Duarte