[ubuntu-gt] Etiqueta y Normas de la lista

Norman Garcia Aguilar norman.garcia en ubuntu.org.ni
Mie Jun 10 21:39:05 BST 2009

El 10 de junio de 2009 12:39, Victor Orozco<tuxtor en shekalug.org> escribió:

> Para los que estan alegando por la netiqueta, dejen de hacer top-posting, en
> la guia que ustedes mismos pasaron dice que es de mala educación, con el
> ejemplo tambien se educa.

Asi mismo mi estimado Tuxtor, no lo hagamos porque nos guste, sigamos
las reglas para respetarnos a nosotros y respetar a las personas que
se ha unido a la lista de correo, seguir las normas de algo es mostrar
respeto.

Las normas son sencillas,

No hacer top-posting, escribí cuando vayas a escribir algo
necesario/importante/relevante y no escribir "ok" "si" "esta bien" "me
parece", en algunas ocasiones esto es justificable (convocatoria a
reunion o toma de decisiones) pero no hacerlo costumbre.

No adjuntar archivos, ni fotos, ni salidas de comandos, para eso
existen sistemas que ofrecen servicio de hosting para esto y luego
solo se comparte link.

No usar imágenes, eso es bien molesto.

Recuerden que estos correos no lo reciben una sola persona, ni su
vecino, ni su amigo, lo reciben muchas mas personas que no conocemos,
así que respetemos el INBOX de todos y no mal gastemos ancho de banda
del servidor de correo que ofrece hosting a esta lista y no cobra nada
:)

> Y creo que ya esta el foro, así que ahora hay dos foros, uno para software
> libre (bastante muerto) y uno de ubuntu (el cual espero que no muera).

Yo soy de las creencias que los foros son excelente para soporte, les
permite a usuarios nuevos poder buscar temas anteriores que es mas
complicado buscarlo cuando me uno a una lista de correo. Como dicen
por ahí, no reinventen el agua helada, canonical ofrece plataformas de
foros, slgt también tiene, usen de esas ombe :) tantos foros es igual
a buscar en muchos lados y al final el usuario nuevo se termina
perdiendo.

Saludes

--
Norman Garcia Aguilar