[ubuntu-gt] Beagle vs Tracker vs Strigi

Javier Alvarez jalvarezsamayoa en gmail.com
Lun Dic 14 01:36:32 GMT 2009

On Mon, 2009-12-14 at 00:59 +0000, Attilio Altieri wrote:
> Hola chic en s que tal?
>
> Me encuentro en la necesidad de indexar una grande cantidad de
> documentos DOC y PDF y hacer busquedas del texto contenido. Me
> encantaria tambien tener las siguientes funciones:
> - asignar tags a los archivos,
> - hacer una búsqueda desde otras compus en la misma LAN.
>
> Que programa funciona mejor?
>
> Beagle y Tracker me parecen un poquito viejitos y no muy actualizados.
> El proyecto Nepomuk/Strigi me parece todavia en fase inicial y lo poco
> que funciona es en KDE y no Gnome.. ustedes que conocimientos tienen?

> [...]
Mi recomendación es que migres a un manejador de documentos. Centralizá
la data y generale la metada dentro del server.

Las ventajas de usar esos manejadores Vs tener la data dispersa son
enormes.

Te recomiendo ver estos dos:

1. Alfresco
2. Knowledge Tree

Ambos multiplataforma y software libre

Podes bajarlos desde sus proyectos o usar los modulos autocontendidos de
Bitnami.org.

http://bitnami.org/stack/knowledgetree
http://bitnami.org/stack/alfresco

Espero que te sirva