[ubuntu-gt] Beagle vs Tracker vs Strigi

Attilio Altieri atti84it en yahoo.it
Lun Dic 14 00:59:44 GMT 2009

Hola chic en s que tal?

Me encuentro en la necesidad de indexar una grande cantidad de documentos DOC y PDF y hacer busquedas del texto contenido. Me encantaria tambien tener las siguientes funciones:
- asignar tags a los archivos,
- hacer una búsqueda desde otras compus en la misma LAN.

Que programa funciona mejor?

Beagle y Tracker me parecen un poquito viejitos y no muy actualizados. El proyecto Nepomuk/Strigi me parece todavia en fase inicial y lo poco que funciona es en KDE y no Gnome.. ustedes que conocimientos tienen?

Ademas, conocen algun programa que modifica los metadatas de los archivos?
Por ejemplo, los archivos DOC y ODT tienen palabras claves que se pueden modificar con Openoffice -> Archivo -> Propiedades -> Descripcion -> Palabras clave. Pero hay que abrir CADA documento y hacer esta operacion y a mi me gustaria un programa que permite añadir palabras claves a 5-10 documentos al mismo tiempo.
Los PDF tambien llevan palabras claves y Evince no permite modificarlas.

Me pueden ayudar?

gracias! saludos!!
Attilio