PC nuevo con HD de 2TB y SSD de 250 GB

Mie Sep 10 00:14:58 UTC 2014

Hola:

El 9 de septiembre de 2014, 3:28, David <dreyesg79 en yahoo.es> escribió:
> Hola Ubunteros:
>
> Estoy pensando
> comprarme un nuevo ordenador con las siguientes características:
>
> HD de 2TB
>
> SSD de 250 GB

¿por qué de esos tamaños, que planeas instalar o almacenar en ellos?

> Le agregaré los 4 discos duros de un P4 que tengo actualmente.

¿Y por qué o para qué esos 4 discos duros si piensas montar uno de 2
TB y otro SSD de 250 GB, sabes si la fuente de poder te puede soportar
todo eso?

> CPU i5 con 4 núcleos

¿Y por que no un i7 de una vez?

> 16 GB de RAM

¿alguna característica que requiera tanta RAM?

¿que tarjeta (placa) madre tienes en mente?

> Mi duda es la siguiente, ¿el HD de 2TB, irá bien con Ubuntu 14.04 o será
> muy lento?,

Define ir bien.

¿Hay algún inconveniente o problema si instalo la 14.04 en
> el HD de 2 TB? Y si lo instalo en el SSD, ¿puede ocasionar algún
> problema?, según he leido en los SSD no se puede o no se debe de
> crear ninguna partición de SWAP, ¿qué me recomendais vosotros?

Yo te recomiendo que tengas claro que compras y para que antes que
nada. Si pretendes hacer un combo entre un disco duro SSD y uno o más
discos duros convencionales (o mecánicos) es porque en teoría vas a
instalar el sistema y el software que uses en el SSD y el otro disco
lo dejas para almacenar tu información, es decir, para /home. El Swap
también lo colocas en el de 2 TB, estorba menos y te funciona mejor si
pretendes usarlo.

Ahora, si vas a instalar un sistema operativo, Ubuntu en este caso en
el SSD, pues 250 GB están sobradísimos, nunca los vas a desquitar. En
cambio si pretendes instalar Windows, Ubuntu y otra distro, no sé,
digamos, Arch Linux puede que 250 GB no sea un tamaño tan
descabellado.

> El HD de 2TB ¿qué me aconsejáis?, que lo particione como GPT o como
> MBR, ¿el sistema GPT da algún problema con Ubuntu 14.04 64 bits?

Si instalas Ubuntu de 64 bits (que es lo deseable con 4 GB de RAM o
más) no deberías tener problemas con GPT, de hecho creo que la mayoría
de las distros actuales no tiene problemas con GPT, preocupate si
piensas instalarle Windows, pues el 8 (¡puaj!) es el único que soporta
GPT, así que si piensas agregarle el 7, opta por MBR. En caso
contrario puedes usar GPT sin temor.

> ¿Es obligatorio la partición de SWAP  con 16 GB de RAM o se puede
> suprimir sin causar ningún problema?

Pues obligatorio no es, mucha gente en la actualidad lo ve como un
desperdicio de espacio en sus discos duros. Y si para ti no poner a
hibernar o suspender tu equipo no es ningun problema, entonces puedes
prescindir sin remordimientos del SWAP.

Hasta donde o sé, sirve para que puedas hibernar sobre todo
correctamente el equipo, sobre todo si es portátil y te quedaste sin
batería o tienes que moverte y guardarla para ello.

> Gracias por vuestra respuestas.

Da nada.

> Un saludo

Saludo de vuelta.