PC nuevo con HD de 2TB y SSD de 250 GB

David dreyesg79 en yahoo.es
Mie Sep 10 10:08:35 UTC 2014

Hola Aranix:
Con “ir bien” quiero decir que sea relativamente rápido y no cause ningún tipo de
problemas, un amigo tiene un HD de 1.5 TB con win7 y Ubuntu 14.04 y
va muy lento, tarda un poco en abrir una  carpeta, y también tarda
en abrir algunos programas como Transmision, Firefox, etc. Pienso que
se deberá al tamaño del disco de 1.5TB, si es este el motivo con
2TB creo que irá todavía más lento pero no tengo ninguna certeza
de esto.

Un saludo
David

El Miércoles 10 de septiembre de 2014 2:15, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus <aradnix en gmail.com> escribió:

Hola:

El 9 de septiembre de 2014, 3:28, David <dreyesg79 en yahoo.es> escribió:
> Hola Ubunteros:
>
> Estoy pensando
> comprarme un nuevo ordenador con las siguientes características:
>
> HD de 2TB
>
> SSD de 250 GB

¿por qué de esos tamaños, que planeas instalar o almacenar en ellos?

> Le agregaré los 4 discos duros de un P4 que tengo actualmente.

¿Y por qué o para qué esos 4 discos duros si piensas montar uno de 2
TB y otro SSD de 250 GB, sabes si la fuente de poder te puede soportar
todo eso?

> CPU i5 con 4 núcleos

¿Y por que no un i7 de una vez?

> 16 GB de RAM

¿alguna característica que requiera tanta RAM?

¿que tarjeta (placa) madre tienes en mente?

> Mi duda es la siguiente, ¿el HD de 2TB, irá bien con Ubuntu 14.04 o será
> muy lento?,

Define ir bien.

¿Hay algún inconveniente o problema si instalo la 14.04 en
> el HD de 2 TB? Y si lo instalo en el SSD, ¿puede ocasionar algún
> problema?, según he leido en los SSD no se puede o no se debe de
> crear ninguna partición de SWAP, ¿qué me recomendais vosotros?

Yo te recomiendo que tengas claro que compras y para que antes que
nada. Si pretendes hacer un combo entre un disco duro SSD y uno o más
discos duros convencionales (o mecánicos) es porque en teoría vas a
instalar el sistema y el software que uses en el SSD y el otro disco
lo dejas para almacenar tu información, es decir, para /home. El Swap
también lo colocas en el de 2 TB, estorba menos y te funciona mejor si
pretendes usarlo.

Ahora, si vas a instalar un sistema operativo, Ubuntu en este caso en
el SSD, pues 250 GB están sobradísimos, nunca los vas a desquitar. En
cambio si pretendes instalar Windows, Ubuntu y otra distro, no sé,
digamos, Arch Linux puede que 250 GB no sea un tamaño tan
descabellado.

> El HD de 2TB ¿qué me aconsejáis?, que lo particione como GPT o como
> MBR, ¿el sistema GPT da algún problema con Ubuntu 14.04 64 bits?

Si instalas Ubuntu de 64 bits (que es lo deseable con 4 GB de RAM o
más) no deberías tener problemas con GPT, de hecho creo que la mayoría
de las distros actuales no tiene problemas con GPT, preocupate si
piensas instalarle Windows, pues el 8 (¡puaj!) es el único que soporta
GPT, así que si piensas agregarle el 7, opta por MBR. En caso
contrario puedes usar GPT sin temor.

> ¿Es obligatorio la partición de SWAP  con 16 GB de RAM o se puede
> suprimir sin causar ningún problema?

Pues obligatorio no es, mucha gente en la actualidad lo ve como un
desperdicio de espacio en sus discos duros. Y si para ti no poner a
hibernar o suspender tu equipo no es ningun problema, entonces puedes
prescindir sin remordimientos del SWAP.

Hasta donde o sé, sirve para que puedas hibernar sobre todo
correctamente el equipo, sobre todo si es portátil y te quedaste sin
batería o tienes que moverte y guardarla para ello.

> Gracias por vuestra respuestas.

Da nada.

> Un saludo

Saludo de vuelta.