PC nuevo con HD de 2TB y SSD de 250 GB

David dreyesg79 en yahoo.es
Mar Sep 9 08:28:00 UTC 2014

Hola Ubunteros:
Estoy pensando
comprarme un nuevo ordenador con las siguientes características:
HD de 2TB
SSD de 250 GB
Le agregaré los 4 discos duros de un P4 que tengo actualmente.
CPU i5 con 4 núcleos
16 GB de RAM
Mi duda es la siguiente, ¿el HD de 2TB, irá bien con Ubuntu 14.04 o será muy
lento?, ¿Hay algún inconveniente o problema si instalo la 14.04 en
el HD de 2 TB? Y si lo instalo en el SSD, ¿puede ocasionar algún
problema?, según he leido en los SSD no se puede o no se debe de
crear ninguna partición de SWAP, ¿qué me recomendais vosotros?
El HD de 2TB ¿qué me aconsejáis?, que lo particione como GPT o como MBR, ¿el sistema
GPT da algún problema con Ubuntu 14.04 64 bits?
¿Es obligatorio la partición de SWAP  con 16 GB de RAM o se puede suprimir sin causar
ningún problema?

Gracias por vuestra respuestas.

Un saludo
David