Problemas con Wifi en Ubuntu 12.04

Sab Ago 11 06:13:50 UTC 2012

Hola:

Pues yo siempre he tenido problemas con la red en mi Toshiba con Ubuntu
10.04, en mi caso si no hay alguna red inalámbrica a la que me pueda
conectar, desaparece la miniaplicación de red y no encuentro forma de
reactivarla a no ser que cierre la sesión y abra otra o en el peor de los
casos reinicie mi computadora.

Últimamente me pasa con mayor frecuencia que se desconecta sin motivo o que
no quiere conectar por wifi, supongo que es por que calienta mucho. En
fin... en tu caso, podrias bien aplicar lo que viste para Mint, recuerda
que está basado en Ubuntu y usa sus repositorios y su centro de software.

El problema es que sería dar palos de ciego, esa solución no es garantía
para tu problema, pues nos abemos si hay problema con tu driver o que. No
es burla ni lo tomes a mal, pero la puntada de "formatear /" que puede
resultar cómica, es una práctica habitual del usuario de Windows (y del de
Mac que sigue creyendo y usando su MacOSX como si estuviera en Windows)
pero es innecesario hacerlo en linux. Sucede que Windows es una caja negra
y es muy difícil por lo mismo saber donde está el fallo, ya que no tienes
acceso al código del sistema, de modo que a veces lo más rápido y sano es
formatear.

No así en linux y cualquier sistema unix que se respete. Así las cosas
mejor hazle caso a Mario Lacunza y responde a los datos que te solicita, de
ese modo será más fácil ayudarte.

Saludos:
Aradnix