Problemas con Wifi en Ubuntu 12.04

"Verónica Pelegay" veroniqa en gmx.es
Sab Ago 11 10:00:53 UTC 2012

Bueno, gracias por vuestras rápidas respuestas,
 cierto que pensé a lo windows que se podría arreglar formateando, pero cual fue mi sorpresa al ver que estaba exactamente igual.

 Os comento, con hardinfo veo que la tarjeta de red es: Intel Corporation Wifi Link 5100 y tengo un Sony Vaio 2xIntel Core 2 Duo CPU con Ubuntu 12.04 LTS.

 Entonces Aradnix, me espero a ejecutar aquella orden que encontré para linux mint.

 Por cierto, también instalé wifi-radar y no encontraba nada... grrrr.

 A ver si hay suerte!

 Muuuuchas gracias de nuevo!

 Verónica.

----- Mensaje original -----
De: Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
Enviado: 11-08-12 08:13
Para: Verónica Pelegay
Asunto: Re: Problemas con Wifi en Ubuntu 12.04

 Hola:

 Pues yo siempre he tenido problemas con la red en mi Toshiba con Ubuntu 10.04, en mi caso si no hay alguna red inalámbrica a la que me pueda conectar, desaparece la miniaplicación de red y no encuentro forma de reactivarla a no ser que cierre la sesión y abra otra o en el peor de los casos reinicie mi computadora.

 Últimamente me pasa con mayor frecuencia que se desconecta sin motivo o que no quiere conectar por wifi, supongo que es por que calienta mucho. En fin... en tu caso, podrias bien aplicar lo que viste para Mint, recuerda que está basado en Ubuntu y usa sus repositorios y su centro de software.

 El problema es que sería dar palos de ciego, esa solución no es garantía para tu problema, pues nos abemos si hay problema con tu driver o que. No es burla ni lo tomes a mal, pero la puntada de "formatear /" que puede resultar cómica, es una práctica habitual del usuario de Windows (y del de Mac que sigue creyendo y usando su MacOSX como si estuviera en Windows) pero es innecesario hacerlo en linux. Sucede que Windows es una caja negra y es muy difícil por lo mismo saber donde está el fallo, ya que no tienes acceso al código del sistema, de modo que a veces lo más rápido y sano es formatear.

 No así en linux y cualquier sistema unix que se respete. Así las cosas mejor hazle caso a Mario Lacunza y responde a los datos que te solicita, de ese modo será más fácil ayudarte.

 Saludos:
 Aradnix

Verónica.