Ventiladores con Ubuntu 10.04

andres.requenatappi en telefonica.es andres.requenatappi en telefonica.es
Mar Ago 10 15:21:00 BST 2010

Buenas tardes tod en s, primero presentarme y agradecer que existan
comunidades como estas. Por casualidad he conocido Linux a través de la
distribución de Ubuntu 8.04 y tanto me ha gustado que he instalado en el
portátil de mi hija (acer aspire 5315) que por cierto ya iba muy lento el
Ubuntu en su versión 10.04. Todo es fantástico, rapidez, eficacia, se ven
los vídeos de you tube fantásticamente bien ..... el tuenti (jeje) ....
todo ... Pero hay un problema .... LOS VENTILADORES NO ME FUNCIONAN . He
entrado en muchas páginas y foros y coinciden que he de hacer lo siguiente

Primero: Instalar lm-sensors (que ya está)
Segundo: Ejecutar "pwmconfig" y aquí empieza un problema, en la consola me
sale lo siguiente:

root en andrea-laptop:/home/andrea# sudo pwmconfig
# pwmconfig revision 5770 (2009-09-16)
This program will search your sensors for pulse width modulation (pwm)
controls, and test each one to see if it controls a fan on
your motherboard. Note that many motherboards do not have pwm
circuitry installed, even if your sensor chip supports pwm.

We will attempt to briefly stop each fan using the pwm controls.
The program will attempt to restore each fan to full speed
after testing. However, it is ** very important ** that you
physically verify that the fans have been to full speed
after the program has completed.

/usr/sbin/pwmconfig: There are no pwm-capable sensor modules installed

y como tercer paso ejecutar fancontrol y me sale esto

root en andrea-laptop:/home/andrea# sudo fancontrol
Error: Can't read configuration file
root en andrea-laptop:/home/andrea#

El caso es que excepto los ventiladores y la cámara WEB CAM todo va
fantástico ...... para funcionar el ordenador ponemos un ventilador (de
estos mpara la sala de estar) detrás del ordenador para que el flujo de
aire vaya a las rejillas del portátil y conseguimos que no pase de 55º
pero es bastante incómodo.

Alguien nos puede ayudar?

Muchas gracias anticipadas y un gran saludo