midi en Ubuntu

Sab Jul 11 14:17:06 BST 2009

El sáb, 11-07-2009 a las 10:42 +0000, Primitivo Pajares escribió:
> Hola, Mauricio:
>
> Gracias por tu ayuda y, desde aquí, aprovecho también para dar las
> gracias a todos los demás compañeros de lista que me han contestado.
>
> Elegí tú solución por parecerme la más lógica y la mas sencilla, pero
> no he podido hacer nada. He siguido hasta el final todos los puntos
> del
> enlace y nada.
>
> Ya he desistido de solucionar este problema, pues, en verdad, más bien
> era por poder tener un sistema más completo, pero el CD en cuestión
> [...]

Pues me huele a que te ha faltado instalar algo... en Ubuntu 9.04 te
instalas timidity y ya tienes soporte para reproducir midis en casi
cualquier reproductor, por ejemplo en el reproductor de películas de
GNOME. También se pueden oir los midis desde línea de comandos...

$ timidity archivo.mid

... después de instalar este programita (timidity) ya no deberías tener
problemas con este tipo de archivos.

¿Qué configuración de sonido tienes?

Verifica también que el software se haya instalado correctamente...

$ aptitude show mozplugger timidity | grep Estado

... deberían aparecer ambos instalados.

Confirma que el navegador reconoce el plugin, poniendo about:plugins en
la barra de navegación de firefox.

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.