midi en Ubuntu

Primitivo Pajares crispulas en yahoo.es
Sab Jul 11 11:42:55 BST 2009

Hola, Mauricio:

Gracias por tu ayuda y, desde aquí, aprovecho también para dar las gracias a todos los demás compañeros de lista que me han contestado.

Elegí tú solución por parecerme la más lógica y la mas sencilla, pero no he podido hacer nada. He siguido hasta el final todos los puntos del enlace y nada.

Ya he desistido de solucionar este problema, pues, en verdad, más bien era por poder tener un sistema más completo, pero el CD en cuestión funciona bien, lo único que no se oye es la música. He decicido desistir porque me está haciendo perder demasiado tiempo.

Una sóla cosa: ya que no conseguí oír los midi incrustados en el CD, pretendía, al menos poder oír los midi con un reproductor midi, pero tampoco lo he conseguido.
Una pista por si alguien puede ayudarme, que tal vez esto sea más sencillo, es que cuando intento reproducir un fichero midi con el programa "Open Cubic Player", me dice: "No midi font loaded".

¿Alguien conoce alguna forma sencilla de cargar las fuentes midi?

¡Gracias LIsta!

 Primitivo Pajares Mateos
Linux User: #486404

----- Mensaje original ----
De: Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>
Para: Primitivo Pajares <crispulas en yahoo.es>
CC: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Enviado: viernes, 10 de julio, 2009 10:01:42
Asunto: Re: midi en Ubuntu

El jue, 09-07-2009 a las 16:53 -0400, Mauricio J. Adonis C. escribió:

> [...]
>
> 4) Ahora creas el Makefile y compilas ..
>
>    $ ./configure #Debería terminar el Makefile sin problemas.
>    $ make
>
> 5) El proceso deberá crear una librería llamada plugger.so ...
> esta librería deberás moverla o copiarla (como sudo) al
> directorio /usr/lib/mozilla/plugins .
>
>    $ sudo mv plugger.so /usr/lib/mozilla/plugins
>
> La verdad no tengo archivos de ese tipo para probar que funcione, pero
> si todo marchó bien, al reiniciar firefox ya podrías ejecutar los midis
> embebidos.
>
> Si te sale algún error en alguna etapa del proceso postéalo.

Bueno, he estado viendo un poco más el asunto y me he enterado que el
famoso plugin ya está en los repositorios y se instala con un simple
apt-get (plop!) en vez de hacer toda la parafernalia de la compilación
Ubuntu nos simplifica todo, ja ja, bueno no lo sabía...
Instrucciones detalladas de la instalación y uso las encuentras en...

http://www.mozillaes.org/documentacion/index.php?title=Reproducir_MIDI_en_el_navegador

[...]

¿Alguien conoce alguna forma sencilla de cargar las fuentes midi? En "Open Cubic Player" o en cualquier otro reproductor midi.

¡Gracias LIsta!

 Primitivo Pajares Mateos
Linux User: #486404