Duplicar DVD

Lun Sep 29 16:33:34 BST 2008

El lun, 29-09-2008 a las 07:58 +0000, David escribió:
> Hola Ubunteros:
>
> Tengo un dvd de un programa de Windows, quisiera hacer un duplicado de ese dvd en otro disco, ¿cómo podría hacerlo desde Ubuntu 8.04.1?, desde Win2 se haría con el Nero, ¿cómo se crearia una iso del dvd en un fichero del disco duro?
>
> Un saludo
>   David

Hola David, puedes utilizar Brasero para crear tu imagen como archivo
iso. No recuerdo si viene preinstalada en Ubuntu 8.04.1 o no. Si no,
bueno la instalas sencillamente con

$ sudo apt-get install brasero

Introduces el dvd que quieres copiar, abres brasero (está en el menú
Aplicaciones > Sonido y video), presionas el botón «Copiar disco», luego
en la parte que dice «Seleccione una unidad donde grabar» eliges «File
image» (del menú desplegable). Si quieres cambiar la ruta donde quedará

Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>