Instalar ubuntu por red.

Fernando Avila Martinez avila.webmaster en gmail.com
Lun Mayo 26 15:20:52 BST 2008

2008/5/26 laura <laupri en gmail.com>:

> que  tanto de viejo ? dices q no puedes hacerlo arrancar por cd, pero
> lleva lector de cdrom y está roto o simplemente no tiene opción para
> ponerle uno? Lleva disquetera?
> Por lo que dices apunta que no tiene mucha ram ni mucho disco duro....
> así que olvidate de kubuntu y de ubuntu, yo tiraria por una debian
> sencillita sin grandes escritorios, si quieres seguir con la ubuntu..
> pues entonces una xubuntu, pq lleva el xfce puesto de serie, pero no
> se si aun ocupará mucho espacio de disco del q no dispones.
>
> Suerte!

> [...]

Una opcion Laura, seria que montes tu HD en otra pc con mejores
caracteriscticas y lo instales. Otra, que clones tu HD con el comando dd (dd
if=/dev/hda of=/dev/hdb).

Siempre debes conocer bien tus pc's para poder dicidir sobre el software que
vas a instalar y tus necesidades para ver si tu pc y el software que
instalaras cumplen tus necesidades. Ubuntu tiene buen escritorio y lo puedes
instalar en pc's viejos por ejemplo: Procesador 500 Mhz RAM 128 MB HD 3.2GB

Como puedes ver tienes opciones pero la base de esto es conocer las
caracteristicas de tu pc viejo.

Saludos,

--
Tec. Fernando Ávila Martínez
Administrador de Sistemas de Red en Linux