Help Desk

sercuto en alumni.uv.es sercuto en alumni.uv.es
Mar Jul 22 10:00:13 BST 2008

Hola Mauricio.

En mi empresa utilizamos desde hace ya más de 5 años como ticket
system el Request Tracker a un volume de 4000 usuarios, y nos va
bastante bien.

http://en.wikipedia.org/wiki/Request_tracker

Es un sistema open source basado en Apache + PERL + POSTGRESQL.

Permite varios tipos de autenticación, soportando LDAP.
Soporta ROLES y diferentes COLAS de trabajo.
TAmbien permite realizar busquedas y efectuar estadísticas.

La gestión de los partes tambien usa servidor por correo.

Su instalación es sencilla ya que dispone de paquete debian.

La posible pega es que los formularios al ser dinámicos utilizando
variables de la base de datos y del servidor de correo implican tener
conocimientos de perl para poder hacerlos y cuesta un poco hacer
nuevos y personalizados, pero supongo que es una característica común
a este tipo de sistemas.

Un saludo.