¿Reducir o aumentar el uso de swap?

Andres F. Moschini andresmoschini en gmail.com
Mie Mar 14 13:02:51 GMT 2007

Hola, buscando como mejorar el rendimiento de mi Ubuntu, encontré un
blog donde se indica como disminuir el uso de Swap para que Ubuntu
funcione mas rápido
(http://dudas.wordpress.com/2006/11/24/ubuntu-facil-10-optimizacion-de-ubuntureducir-el-uso-de-swap-edgy-610/)

Tengo 768mb, uso Ubuntu con Gnome, Deskbar, Tomboy, Montador de discos,
Gnome-Pilot, Beagle, Thunderbird, Gaim y Firefox abiertos casi
constantemente. Además de las además aplicaciones que necesite utilizar...

Al parecer mi equipo funciona mejor cuando, en lugar de reducir el uso
de swap, lo incremento, es decir, llevando swappiness a, por ejemplo, 90
en lugar de los 60 que vienen por defecto o los 10 que recomienda el
autor del blog citado.

¿Es normal?

¿Solo me da la impresión de que funciona mejor y en realidad estoy
equivocado?

¿Mi disco rígido funciona lento y por eso en mi equipo se aplican estos
resultados?

¿Tengo poca memoria?

¿Que opiniones en general tienen los expertos de la lista acerca de
swappiness?

Saludos, gracias...