sendmail y spam

Manuel Pérez López mapelo en gmail.com
Vie Mar 2 10:39:20 GMT 2007

Buenas:

Ese problema no es tuyo, quiero decir, del comando que utlizas, sino
de los servidores de correo que detectan que estas enviando desde una
IP (dinámica o dija) que pertenece al rango de IPs que los proveedores
de internet dan a sus clientes, y por desgracia, es la forma más usual
de enviar spam. Es decir, la libertad de poder crear tu propio
servidor de correo ha sido mermada, bajo el argumento (desde mi punto
de vista falso) de posible spam. Una forma de hacerlo es cambiar la
configuración de sendmail para que envíe el correo saliente a traves
del smtp de tu proveedor, por lo que en las cabeceras no aparecerá tu
IP como origen, si es que tu proveedor te permite poner una direccion
de correo saliente de un dominio diferente al suyo. El correo entrante
no tiene problemas.

Saludos
Manueo Pérez