sendmail y spam

Simón jmsimonr en gmail.com
Vie Mar 2 00:19:27 GMT 2007

masf escribió:
> Buenas. Alguien sabe como puedo mandar un correo desde sendmail sin que
> al destinatario se le meta en la carpeta del spam.
> yo hago lo siguiente.
>
> cat mensaje | sendmail destinatario en dest.com -f origen en origen.com
>
> Muchas gracias

He hecho la prueba de enviarme un correo con la manera que has indicado
y en el campo "Para:" pone "undisclosed-recipients:;", aunque el mensaje
es enviado correctamente a la dirección de mail destino. Probablemente
esto es lo que provoca que tus correos sean clasificados como spam.
Una mejor manera sería añadir al principio del fichero del mensaje una
línea del tipo:

To: destino en destino.com
aquí iria el texto del mensaje

Luego ejecutas: "cat mensaje | sendmail -t"
De esta manera el mail es enviado y en el campo "Para:" reflejará la
cuenta de correo destino correctamente.

Pero yo usaría mejor el comando mail. Es más sencillo y no es necesario
usar pipes ni crear el mensaje previamente en un fichero.

Un saludo,

--
    Simón
    Usuario Linux nº 413.257 (http://counter.li.org/)