sendmail y spam

masf masfworld en gmail.com
Sab Mar 3 14:21:21 GMT 2007

Manuel Pérez López escribió:
> Buenas:
>
> Ese problema no es tuyo, quiero decir, del comando que utlizas, sino
> de los servidores de correo que detectan que estas enviando desde una
> IP (dinámica o dija) que pertenece al rango de IPs que los proveedores
> de internet dan a sus clientes, y por desgracia, es la forma más usual
> de enviar spam. Es decir, la libertad de poder crear tu propio
> servidor de correo ha sido mermada, bajo el argumento (desde mi punto
> de vista falso) de posible spam. Una forma de hacerlo es cambiar la
> [...]
Se que si envías desde una ip dinámica va directamente al spam del
correo destinatario. Pero si lo envías desde una ip fija no tienes
problemas. De hecho en mi empresa tenemos una ip fija ofrecida por
telefónica y un panel de control plesk que gestiona todo esto, y va
perfectamente. Sin embargo desde ese mismo ordenador el comando sendmail
me lo envía directamente como spam.

Lo que si he conseguido es hacerlo a través de PHP, utilizando PHPMailer
(http://phpmailer.sourceforge.net), el cual funciona perfectamente. La
idea que ha propuesto Simón no funciona, pero no pasa nada, ya que con
que me lo haga desde php me es suficiente.

Muchas gracias a todos.