esta conf. del hosts mal o que pasa?

Ramon Huerta ramon_huerta en yahoo.com
Mar Nov 28 15:51:34 GMT 2006

hoock <hoocking en gmail.com> wrote: El Mon, 27 Nov 2006 20:17:52 +0100, Manel escribió:

> [...]
>
> fe00::0 ip6-localnet
>
> ff00::0 ip6-mcastprefix
>
> ff02::1 ip6-allnodes
>
> ff02::2 ip6-allrouters
>
> ff02::3 ip6-allhosts
>

> y el error es este:
>

> root en sv:/# mysqladmin -h sv.mgandreu.es -u root password xxxxxxxxxx
>
> mysqladmin: connect to server at 'sv.mgandreu.es' failed
>
> error: 'Host 'sv.mgandreu.es' is not allowed to connect to this MySQL
>
> server'
>

> No me conecta por el server sv.mgandreu.es que me falta por hacer, el
> hostname me dice: sv y en hostname -f me dice sv tambien

No estoy seguro pero parece ser que el error es por que no tienes
habilitado ese host para administrar la base de datos.
Creo que eso se configura en las opciones de mysql, no en hosts.

Lo que te esta diciendo es que no puedes accesar a tu base de datos desde sv.mgandreu.es, y es que seguramente no te has dado permisos de acceso desde esta maquina.

Revisa el comando Grant de MySQL, deberias de poner algo asi como:

>grant all on tu_base_de_datos.* to 'usuario'@'sv.mgandreu.es' identified by 'tu_password'

Si no es eso, verifica el archivo de configuracion de MySQL, al instalar MySQL por omision esta cerrado el acceso a solo localhost.

Saludos