A donde enviar una proposicion para modificar el kernel en arquitectura PPC

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Sab Jun 10 14:28:06 BST 2006

lorenzo ayuda wrote:
> Hola a todos.
>
>     Me llamo Lorenzo ayuda y vivo en Madrid. He instalado Ubuntu en mis
> compatibles PC y funciona muy bien. También he intentado instalarlo en
> mi Macintosh viejo pero sin éxito.  Hace tiempos instale SUSE  6.4 PPC y
> 7.1 PPC pero Suse decidió no seguir sacando versiones PPC. Después de
> esto no he encontrado ninguna distro posterior que funcionase en mi
> Macintosh.

Debian funciono a la perfeccion en todas las Mac que he instalado: que
modelo tienes exactamente? Probaste con Debian?

> [...]
> pero en el arranque los tiene que cargar desde el disco. Sin un driver
> no puede leer el disco, con lo que no puede arrancar.
>

>    Lo que propongo es pedir que se integren los drivers SCSI y quiza los
> de USB y FIREWIRE, si no lo están, por la misma razón, en el kernel de
> la distro PPC. O por lo menos que se ofrezca un kernel alternativo con
> estos driver integrados y sacar este kernel incluso para la distro 5.10.
>

>    Podría intentar recompilar el kernel yo mismo, pero no tengo
> experiencia y tendría que hacerlo en otra maquina.

El tema de la experiencia es relativo...si nunca comienzas nunca la
tendras....ahora, si tu mac arranca en liveCD, puedes compilar de esa
manera o, como bien dices, en otro PC, o bien averiguar como se llama el
modulo y al momento de cargar al kernel pasarselo con "append"

> Por otro lado creo
> que mi propuesta ayudaría a muchos usuarios a darle alguna utilidad a
> esos Macintosh viejos que tiene guardados…
Entra al sitio de ubuntu, revisa primero si eso ya no existe (me suena
rarisimo, pero posible) en tal caso, reporta el bug, siendo lo mas
explicativo posible.

>    Escribo en esta lista para preguntar a donde y como tengo que dirigir
> esta petición, si lo que propongo es razonable ;-)
A mi me suena que lo es, pero creo que ya debe existir una solucion a tu
problema. En principio, envia por favor que modelo de mac tienes.

>     Un saludo a todos,
>

>       Lorenzo Ayuda

- --
Ricardo A.Frydman