A donde enviar una proposicion para modificar el kernel en arquitectura PPC

lorenzo ayuda lorenzoayuda en gmail.com
Sab Jun 10 10:40:39 BST 2006

Hola a todos.

    Me llamo Lorenzo ayuda y vivo en Madrid. He instalado Ubuntu en mis
compatibles PC y funciona muy bien. También he intentado instalarlo en mi
Macintosh viejo pero sin éxito.  Hace tiempos instale SUSE  6.4 PPC y
7.1PPC pero Suse decidió no seguir sacando versiones PPC. Después de
esto no he
encontrado ninguna distro posterior que funcionase en mi Macintosh. Tampoco
Ubuntu. Pero Ubuntu se instala completamente. Ubuntu es la única distro con
la que consigo hacer una instalación completa en mi Mac, pero cuando la
intento arrancar no encuentra el disco.

   Que esta pasando? Al final me he dado cuenta. Lo que pasa es que mi Mac
es antiguo y usa discos SCSI en vez de IDE. El kernel de Ubuntu PPC tiene
integrados los drivers para manejar los discos IDE, ATA, SATA pero los
drivers para SCSI están en un modulo separado. Durante la instalación, el
kernel puede cargar los drivers de SCSI desde el randisk pero en el arranque
los tiene que cargar desde el disco. Sin un driver no puede leer el disco,
con lo que no puede arrancar.

   Lo que propongo es pedir que se integren los drivers SCSI y quiza los de
USB y FIREWIRE, si no lo están, por la misma razón, en el kernel de la
distro PPC. O por lo menos que se ofrezca un kernel alternativo con estos
driver integrados y sacar este kernel incluso para la distro 5.10.

   Podría intentar recompilar el kernel yo mismo, pero no tengo experiencia
y tendría que hacerlo en otra maquina. Por otro lado creo que mi propuesta
ayudaría a muchos usuarios a darle alguna utilidad a esos Macintosh viejos
que tiene guardados…

   Escribo en esta lista para preguntar a donde y como tengo que dirigir
esta petición, si lo que propongo es razonable ;-)

    Un saludo a todos,

      Lorenzo Ayuda