A donde enviar una proposicion para modificar el kernel en arquitectura PPC

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Sab Jun 10 16:26:52 BST 2006

lorenzo ayuda wrote:
> Hola Ricardo!
>   Gracias por responder.

De nada, pero por favor, recuerda enviar una copia a la lista, para que
tenga sentido este intercambio para alguien en el futuro.

> Mi mac es un PowerPC 7500
> Es de los primeros mac que incorporaron ranuras PCI en vez nubus.

Las conozco, de hecho, instale Debian Woody en una de ellas alguna vez y
quedo muy linda :)

> El procesador inicialmente era un PPC601 esta actualizado a PowerPC G3.

Wow!

> Tiene 2 buses SCSI y ningun bus IDE o ATA,

Asi es, afortunadamente, tiene discos SCSI, si mal no recuerdo algo de 3
GiB, verdad?

> a no ser que compre una
> tarjeta PCI - IDE,ATA.

Para que quieres arruinarla?!

>Al parecer tendria que comprar una de la marca
> Sonnet que esta preparada para macintosh pero cuesta 100 euros.
> He mirado por internet por si podia usar una tarjeta corriente de PC
> pero parece ser que no funcionan.
>
> Los CDs de instalacion o LiveCDs no son autoarrancables en estas maquinas
> (los macintosh del viejo mundo) por problemas de copyright

Mira lo que dice aqui:
Mac (PowerPC) desktop CD
    For Apple Macintosh G3, G4, and G5 computers, including iBooks and
PowerBooks.

Tu equipo no es ninguno de esos!

> Hay que arrancar la maquina en MacOS y desde MacOS, con una utilidad,
> se lanza el kernel con un randisk para instalacion o con un argumento
> diciendo
> el volumen de root.

> En la instalacion el kernel pilla los driver del randisk y puede
> completar toda la instalacion. Pero al arrancar el sistema el kernel
> es incapaz de manejar el disco scsi sin un driver.

Fijate al momento de la instalacion o corriendo el live CD, que modulos
carga (lsmod) detecta el relacionado con la placa SCSI y, tal como te
dije, inenta agregarselo a la linea de grub con "append=nombredelmodulo"

> [...]
> tendras....ahora, si tu mac arranca en liveCD, puedes compilar de esa
> manera o, como bien dices, en otro PC, o bien averiguar como se llama el
> modulo y al momento de cargar al kernel pasarselo con "append"

> Entra al sitio de ubuntu, revisa primero si eso ya no existe (me suena
> rarisimo, pero posible) en tal caso, reporta el bug, siendo lo mas
> explicativo posible.

> dirigir
> A mi me suena que lo es, pero creo que ya debe existir una solucion a tu
> problema. En principio, envia por favor que modelo de mac tienes.

- --