java en los respositorios

Josué Alcalde González josuealcalde en gmail.com
Lun Jun 5 17:44:37 BST 2006

> Que es lo que es una realidad? A esta altura ya me da la sensacion que
> hablamos de cosas diferentes: lo tuyo es ignorancia, terquedad o tiene
> algun tipo de interes que desconocemos?
> Java NO es liber, bajo ningun aspecto ni definicion. Solo es /gratis/.
El código fuente de la implementación de Sun de java lo puedes obtener
descargándote el jdk, y esto es una realidad desde hace años.
Queda claro en el mensaje. El mayor ignorante es aquel que cree saberlo
todo.
> Punto.

Existen varias implementaciones de Java.
La implementación de Sun de Java no es libre, pero hay otras
implementaciones de Java, unas libres y otras no.
El código de la implementación de Sun es abierto, pero no libre.
Sun es una empresa que ha hecho grandes aportes al software libre,
OpenOffice.org o OpenSolaris, aunque sus objetivos para hacerlo sean
económicos.
El presidente de Sun lleva meses pregonando que están estudiando bajo
que licencia se liberará Java, tanto en su blog oficial en la página de
sun, como en entrevistas a otros medios

Estos son los hechos.
Y por mi queda cerrado también este hilo.