Reiserfs y Reiser4

VictorSanchez2 victor.beckenbauer en gmail.com
Vie Jul 14 15:17:57 BST 2006

El vie, 14-07-2006 a las 15:59 +0200, DaniFP escribió:
> Creo que para el soporte de reiserfs4 es necesario haber instalado
> unos módulos adicionales a los que vienen por defecto.
>
> Laurence Saint-Clair <8128.33 en gmail.com> escribió:
>         Ubuntu Dapper tiene soporte para Reiser4? En algunos lugares
>         lei que si, pero al formatear las particiones con Reiser4, el
>         instalador les pone un triangulo amarillo con un signo ! y ahi
>         se queda, la instalacion hace un crash.
>
>         Luego las formateé en Reiserfs, pero no puedo conectarme a
>         internet mediante ADSL, el pppoeconf no encuentra el modem y
>         al hacer pon dsl-provider me sale basura ascii.

> [...]

Creo recordar que se necesita parchear el kernel para hacer funcionar
Reiser4, todo sería buscarlo.

Lo que quería decir es que también puedes optar por XFS o JFS. En las
comparativas EXT3, ReiserFS, XFS y JFS andan muy parejos, Reiser4 es
bastante "experimental" todavía, pero se habla muy bien de él.

Yo uso XFS mayoritariamente y el rendimiento es muy bueno. Los distintos
sistemas de ficheros van a depender muchas veces para qué vas a
utilizarlo, todos estos utilizan journaling y en las pruebas destacan en
un campo u otro. Pero en general, muy parejos.

Por ejemplo, ReiserFS suele salir vencedor para trabajar con muchos
archivos pequeños. Pero vamos todos son muy buenos, he oido hablar bien
de Reiser4 y un amigo lo tenía funcionando (en una Debian creo recordar)
y le iba bastante bien. Así que para Ubuntu seguro que se puede hacer
funcionar, habrá que investigar un poco porque para Ubuntu no lo sé a
ciencia cierta.

--
       VictorSanchez2
   www.victorsanchez2.net