Re: ¡Ubuntu congelado!

GatoLoko . gatoloko en gmail.com
Mar Jul 11 11:06:22 BST 2006

Voy a hacer una suposición: ¿por casualidad tu placa base tiene chipset VIA
y usas una tarjeta gráfica Nvidia con el driver propietario?
Si es así prueba 2 cosas, una es usar el driver libre (nv) y la otra añadir
una opción al xorg.conf que desactive el agp (NvAGP = 0) en la sección del
driver de la tarjeta.

Si con cualquiera de las dos cosas deja de pasarte únete al club de los
usuarios de placas base con integración defectuosa del chipset (somos
muchos). Por lo que llevo leído parece que no todos los modelos de placa
base integran bien los chipsets VIA y producen fallos en el AGP (culpa del
integrador, en mi caso ASUS con una de las variantes del modelo A7V333).

> He mirado con un programa en Win XP y me marca una temperatura del disco
> duro de entre 54 y 55 grados.
> Lo que no se es si es una temperatura normal o es alta.

La verdad es que está un poco más alta de la cuenta, lo recomendable es no
pasar de unos 45C, pero es un poco difícil en según que sitios (en mi ciudad
eso es temperatura ambiente estos días)