Servicios y problema con servidor de video

Alberto Montoya eral81es en gmail.com
Jue Sep 15 05:38:33 CDT 2005

> Muy buenas para todos y todas, tengo dos preguntas, la primera creo que más
> sencilla que la segunda, pues vamos con la fácil, ¿hay alguna herramienta
> que me permita configurar que servicios arrancan con las X? Porque la verdad
> que tener que estar encendiendo el bloque numérico es bastante molesto....

Hola, no puedo ayudarte en esto pero se que hay un paquete que se
llama gnumeric o algo asi que lo que hace precisamente es activarte el
bloqueo numérico al arrancar las X. En www.guia-ubuntu.org está el
nombre exacto del paquete.

> [...]
> con cualquier roce de los cables se enciende, eso no sería problema si no
> fuera porque cada vez que pasa tengo que configurarle nuevamente el modo
> gráfico porque me queda en 800 x 600, y no hay opción de cambiarlo, sino es
> con el comando que ahora no recuerdo que vas configurando toda la parte del
> ratón, teclado y monitor, tarjeta de video y todo eso. Eso lo tengo que
> hacer cada vez que la encuentro prendida ya que es la computadora de mi
> trabajo, perdón si no me expresé muy bien, cualquier pregunta a las órdenes.

Yo no creo que sea un falso contacto, sino una mala calidad de la
línea eléctrica o de la instalación. Las cajas modernas de pc's, por
lo que tengo entendido, se encienden o apagan procando un pico de
tensión que es lo que ocurre al pulsar el botón de encendido, una
línea eléctrica con muchos picos puede provocar que se encienda el pc
solo, no se si os habrá pasado alguna vez que después de un corte de
luz, el ordenador o la impresora se enciende sola, pues es debido a
esto.

En cuanto a lo de la resolución con ctrl+alt+"+" o ctrl+alt+"-" se
puede subir o bajar la resolución sin tener que ejecutar el script de
configuración.

Un saludo