Desactivar las X al inicio

"J. Francisco García M." correo en jfgarcia.net
Mie Jun 22 13:23:06 CDT 2005

Saludos.

He instalado Ubuntu en una PC para que funcione como servidor de correo
y todo bien, sólo que ahora quisiera desactivar el servidor gráfico X11
para que no arranque al inicio ya que como es un servidor no lo requiero
y necesito más memoria libre.

Sé que habiendo instalado Ubunto como server desde un inicio no tendría
este problema, pero para efectos prácticos se instaló como default.

Busqué en los archivos de la lista porque creo recordar que se habló del
tema con anterioridad, pero no logré ubicar el correo por el tema.
Seguramente se hablaba de otra cosa y de paso de las X.

¿Cómo puedo configurar el sistema para que no arranque el servidor
gráfico X11 al inicio?

Gracias de antemano.