Desactivar las X al inicio

Camilo Lopez camilol en gmail.com
Mie Jun 22 12:28:01 CDT 2005

J. Francisco García M. wrote:

> Saludos.
>
> He instalado Ubuntu en una PC para que funcione como servidor de
> correo y todo bien, sólo que ahora quisiera desactivar el servidor
> gráfico X11 para que no arranque al inicio ya que como es un servidor
> no lo requiero y necesito más memoria libre.
>
> Sé que habiendo instalado Ubunto como server desde un inicio no
> tendría este problema, pero para efectos prácticos se instaló como
> default.
>
> Busqué en los archivos de la lista porque creo recordar que se habló
> [...]

Para evitar que arranque una sesion de X puedes desistnalar el gestor de
sesiones (GDM,KDM) si estas usando ubuntu:

como root apt-get remove gdm

en kubuntu

apt-get remove kdm

o tambien puedes instalar rcconf

apt-get install rcconf

luego como root ejecutar rcconf este programa te permite sleccionar los
servicios que arrancan por defecto, en esta caso desmarcas GDM, KDM , o
XDM el que este marcadop de los tres a partitr de este moemtno no te
arrancra por defeto una session grafica