Localización para es_MX

Juan Sebastián Marulanda Pulido juanchito2006 en gmail.com
Sab Jun 5 18:35:35 UTC 2010

On Sat, 05 Jun 2010 12:28:09 -0500, Alejandro Gabriel Sánchez Martínez
<asanchezm en e-compugraf.com> wrote:

> Que en México no decimos ordenador, no décimo vídeo si no vidéo, y muchas
> palabras más que no utilizamos. Por eso.
>
> -----------------------------------------------------------------------------------
> Alejandro G. Sánchez Martínez   (Lurkan)     www.e-compugraf.com
> 55 51 40 72           57 71 65 81         55 51 98 68
> jabber lurkan en jabber.com   Voz-IP GIZMO IP: 17471595623  «Hablame gratis»
> GPG key 1024D/FA90587C 2003/09/02
> fingerprint = B557 6185 4E38 59FB F58D  D083 23A2 6FFD FA90 587C
> ----------------------------------------------------------------------------------

La palabra que se usa para traducir no es «ordenador», que es propiamente
de España, sino «equipo», que es ampliamente aceptada en ambas partes. Sin
embargo, la cuestión de «vídeo» es debatible, su uso es casi exclusivo de
España, cuando en América predomina «video» (sin tilde, corrigiendo al
autor anterior, dado que se trata de una palabra grave, en América,
terminada en vocal). Las discrepancias, sin embargo, las considero muy
pocas como para hacer paquetes de lenguajes distintos para las variaciones
que pueda haber.

--
Juan S. Marulanda
aka Richard Wolf VI