Archivo po desactualizado en Rosseta

Ricardo Pérez López ricardo en ubuntu.com
Dom Mar 1 09:44:19 UTC 2009

El dom, 01-03-2009 a las 04:55 +0100, Juan Jesús Ojeda Croissier
escribió:
> Buenas de nuevo :-)

Buenas :).

> Resulta que han añadido algunas cadenas nuevas al instalador live
> (Ubiquity) y no están traducidas. Desde hace una semana o así las he
> estado buscando como un loco y al fin las he encontrado. El problema
> es que Rosseta tiene una versión el POT y los PO anterior al cambio.
> Si no me equivoco, la versión que exportó Rosseta (y sobre la que se
> está traduciendo) es del día 09-02-2009 mientras que la última versión
> del archivo en el fuente del paquete es del 24-02-2009.

¿Dónde has añadido esas cadenas que has añadido? ¿En el código de
Ubiquity? Es que veo que para poder tocar ese código hay que pertenecer
al «Ubuntu Installer Team», y veo que tú no eres miembro de ese equipo
(aunque solicitaste serlo en el pasado):

https://launchpad.net/~ubuntu-installer/+members

Lo que quiero decir es que si has hecho un cambio en el código, pero ese
cambio no forma parte del Ubiquity «oficial», entonces es normal que tus
nuevas cadenas no aparezcan en Launchpad.

> ¿Se podría forzar la importación por parte de Rosseta del archivos de
> traducciones del fuente? Es que si no se vuelve a importar, seguirán
> sin aparecer las cadenas para traducir en Launchpad y son cadenas que
> se ven en una de las pantallas principales del instalador.

Hay un procedimiento para importar plantillas .POT y traducciones .PO,
pero me temo que en este caso no va a resolver el problema, porque las
nuevas cadenas no estarán en el código, sino tan sólo en tus .POT y .PO,
y por tanto es como si no existieran (no sé si me explico).

> Bueno, espero que se pueda hacer algo, si no, supongo que tarde o
> temprano se volverá a importar automáticamente.

Las plantillas se importan automáticamente cada cierto tiempo (no te sé
decir cuánto, porque depende de la carga de trabajo de Launchpad y de la
longitud de las colas de importación).

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo,