Duda

Jorge Juan Chico jjchico en gmail.com
Mie Mayo 30 15:01:08 UTC 2007

Mi aportación:

- backslash (\): barra invertida
- underscore (_): guión bajo, "subrayado" me parece aceptable.
- pipe (|): barra vertical o tubería, según el contexto.

Offtopic: sobre "archivo" y "fichero", la culpa, como siempre, es de
microsoft :) Las primeras versiones de MS-DOS que ví en España usaban
"fichero" para "file" y "directorio" para "directory". Esto fue así
hasta los noventa y tantos. Quizá con la introducción de MS-Windos 3.X
empezaron a usar "archivo" y "carpeta", que resultan algo más
"gráficos". Con objeto de conseguir homogeneidad, no me importa usar
"archivo" y "carpeta". En cualquier caso, ni "fichero" ni "archivo" me
parecen traducciones adecuadas de "file". A estas alturas de la
película, creo que debemos renunciar a tener una traducción adecuada
desde el punto de vista del significado, por lo que suelo usar
"archivo" aunque crea una clara ambigüedad cuando hay que traducir
"archive".

Saludos.